Gamificación – online

Contenido Formativo

Concepto de gamificación y aplicaciones
Qué es la gamificación
Datos de los jugadores en la actualidad
Datos de la gamificación en la actualidad
Algunos ejemplos de gamificación
Historia del juego y gamificación
Ámbitos de la gamificación

Juegos, reglas y elementos
Juegos:
Los juegos y la experiencia de jugar
Definición de juego
Importancia de los videojuegos
Incorporación del juego y sus elementos en la vida real
Diseñadores de juegos
Reglas de diseño:
El toque de diversión
Elementos del juego:
Dinámicas
Mecánicas
Componentes

Fundamentos psicológicos y motivación
Fundamentos psicológicos:
Conductismo y cognitivismo.
Recompensas:
Estructura de recompensas.
Programar recompensas.
Motivación:
Motivación intrínseca y extrínseca
Las recompensas también pueden desmotivar
Motivación intrínseca
     Flow
Conocer a los jugadores

Presente y futuro de la gamificación
Dos enfoques del concepto de gamificación
Riesgos de la gamificación
Futuro de la gamificación
Ejemplo de gamificación

¿A quién va dirigido?

A personas emprendedoras, agentes educativos y sociales, organizaciones como fundaciones o asociaciones con o sin ánimo de lucro, responsables de empresas o equipos de trabajo, pymes, profesionales y empleados de cualquier sector y a la ciudadanía en general, que puedan estar interesados en adquirir conocimientos sobre la temática de la gamificación y el empleo de esta en entornos diversos no lúdicos, como fórmula de impulso a la puesta en marcha de ideas creativas e innovadoras en este nuevo paradigma social, económico, educativo, cultural y digital.

Objetivos
  • Crear y aplicar dinámicas de juego.
  • Aprender aspectos de diseño de sistemas gamificados.
  • Aprender a conocer contextos y formas en los que aplicar recursos de gamificación.
  • Comprender la relevancia del juego en entornos poco lúdicos.
¿Para qué te capacita?

Para ser capaz de manejar técnicas de gamificación y saberlas aplicar a diversos contextos que puedan servir de impulso a nuevas ideas educativas y también de negocio que sirvan como ventaja competitiva potenciando y enriqueciendo la creatividad como herramienta eficaz de trabajo.

Otros datos de interés
  • Un manual práctico que da impulso a desarrollar habilidades creativas en los participantes para saber diseñar y poner en práctica dinámicas de juegos.
  • Un contenido didáctico que, en un lenguaje sencillo y accesible para todo tipo de alumnado, permitirá a este adquirir unos conocimientos básicos sobre el diseño de sistemas gamificados, desarrollando habilidades y destrezas como plataforma de aprendizaje.
  • Un contenido didáctico que da pie a la construcción de conocimientos en función del potencial en torno a la gamificación.
  • Un manual práctico que acerca a los usuarios a la realidad del mundo del juego como herramienta de aprendizaje en contextos diversos.

Preguntas Frecuentes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sed massa efficitur, sagittis lacus et, tincidunt nisl. Aenean bibendum sem velit, sit amet tincidunt ligula vulputate nec.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sed massa efficitur, sagittis lacus et, tincidunt nisl. Aenean bibendum sem velit, sit amet tincidunt ligula vulputate nec.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sed massa efficitur, sagittis lacus et, tincidunt nisl. Aenean bibendum sem velit, sit amet tincidunt ligula vulputate nec.

También te puede interesar:

Gamificación---online

Є450 EUR

Curso incluye

Academia Parque Picasso

Academia Parque Picasso

Normalmente respondemos en un par de horas😄

I will be back soon

Academia Parque Picasso
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?😀
WhatsApp