fbpx
  • Clases de diseño gráfico para niños en Salamanca

Diseño gráfico educativo en Salamanca

Cada vez hay más inscritos a clases de diseño gráfico para niños en Salamanca. No es una casualidad, pues se trata de una disciplina verdaderamente estimulante y divertida. Con ella potencian su sensibilidad y su práctica permite desarrollar el talento artístico con el que todas las personas nacemos. Además, no es necesario contar con habilidades innatas para disfrutar de su realización. Los niños se lo pasan en grande y sus obras de diseño gráfico los llenan de orgullo y plenitud.

Otras vías de desarrollo infantil

En el colegio, los chavales aprenden muchas cosas, pero no es posible llegar a todo, ni siquiera recomendable. Las clases de diseño gráfico para niños, lo mismo que las clases de robótica para niños, aportan a los más pequeños muchos beneficios de desarrollo personal y, de cara al futuro, también profesional.

Cuando queremos estimular a nuestros hijos y ayudarles a descubrir cómo son, sacarlos del itinerario académico convencional es una magnífica opción. Materias como el retoque fotográfico o la ilustración por ordenador son tan atractivas como productivas y motivadoras.

Ventajas del diseño gráfico educativo

Si algo nunca les falta a los niños es imaginación, creatividad y predisposición hacia el arte. Les encantan los colores, expresarse, dibujar y proyectar su mundo interior en cada una de sus manifestaciones artísticas. El hándicap con el que algunos peques se encuentran son ciertas limitaciones personales para pintar o dibujar bien.

En realidad, no importa: comunicar es lo importante. Pero hacerlo a través de las herramientas informáticas de diseño gráfico facilita enormemente las cosas a muchos de nuestros hijos. Es muy gratificante y les enseña a aprovechar la tecnología de forma creativa.

De este modo, al tiempo que potencian su sensibilidad, aprenden conceptos y recursos informáticos, manejan los colores y se conocen mejor a partir de la creatividad aplicada a cada proyecto, disfrutan muchísimo y crecen como personas.

Clases de diseño gráfico para niños

Las clases infantiles de diseño gráfico incluyen materias como la fotografía, el retoque fotográfico con herramientas como Photoshop, la creación gráfica con Ilustrator y otros programas similares, el dibujo y mucho más. También enseñan a organizar archivos y contenidos en los ordenadores y, a menudo, fomenta la realización de piezas publicitarias o creaciones sociales. Es un proceso permanente de estimulación creativa y artística que a nuestros hijos les hace muchísimo bien.

Competencialmente, mejoran rápidamente en los procesos de creación gráfica, se relacionan con conceptos visuales como la línea, la composición, la forma, el color o las texturas. Además, ganan autoconocimiento y capacidad de comunicación con el entorno, desarrollan sus habilidades psicomotrices y aprenden a trabajar en grupo.

Por último, se inician en el manejo de programas informáticos como Photoshop o Ilustrator. Si bien son muy utilizados por los profesionales del diseño gráfico, ofrecen funcionalidades prácticas para los demás usuarios en términos de retoques fotográficos, creatividades y diseños.

A qué niños se dirige

En realidad, es una disciplina sumamente versátil. Por supuesto, los peques con predisposición creativa hacia el dibujo y las artes plásticas disfrutan muchísimo de nuestras clases de robótica para niños en Salamanca. Pero también los que no dominan tanto esta faceta empiezan a desarrollarla, de un modo más accesible, en cuanto se inician en esta materia.

En términos de edades, desde los 4 o 5 años y hasta la adolescencia incluida, nuestros hijos disfrutan, aprenden y aprovechan al máximo esta formación tan específica.

¿Dónde formar a los niños en diseño gráfico?

Podemos afirmar con orgullo que en la Academia Parque Picasso ofrecemos las mejores clases de diseño gráfico infantil en Salamanca. Nos encontramos en pleno centro de la ciudad, disponemos de unas instalaciones fantásticas y muy bien equipadas para atender a nuestros peques. Además, organizamos nuestras sesiones en grupos reducidos y proporcionamos siempre una atención personalizada que transmite cariño y buena sintonía con los niños.

Nuestros profesores, por otra parte, han sido seleccionados tras estrictos procesos y combinan los atributos que caracterizan a los mejores educadores infantiles:

– Dominio de la materia. En este caso, del diseño gráfico, sus técnicas y sus herramientas.

– Capacidad y pasión por la enseñanza. Atesoran una estupenda trayectoria formativa y disfrutan con esta actividad.

– Cercanía a los niños. No solo son capaces de conectar con los pequeños y hacerlos disfrutar. ¡Lo consiguen disfrutando ellos a la vez!

Infórmate

Por eso, podemos decirlo claramente: somos la referencia para las clases de diseño gráfico para niños en Salamanca. Sabemos cómo hacer que los pequeños y no tan pequeños disfruten al máximo con esta actividad, desarrollen su sensibilidad y su capacidad artística y aprendan un montón de competencias útiles para su día a día.

También te puede interesar

Academia Parque Picasso: miniatura clases robótica Salamanca

Clases de robótica

Academia Parque Picasso: miniatura curso office particulares Salamanca

Curso de Microsoft Office