Un reciente estudio realizado por el Instituto Cervantes, un importante centro de investigación, ha demostrado que el 85% de los españoles hablan inglés en un nivel medio-bajo. Esto es alarmante considerando la importancia de aprender inglés en el mercado global, ya que es la lengua del mundo moderno.
El inglés es el idioma más hablado en el mundo, con más de 1.500 millones de hablantes en todo el mundo. No sorprende que muchos países y sus habitantes inviertan en aprender inglés como una forma de mejorar sus vidas y ampliar sus horizontes.
Los españoles están dispuestos a invertir en aprender inglés, pero en general tenemos que mejorar el dominio del idioma. España ya compite en el mercado global, y sus ciudadanos deben poder comunicarse en inglés a un nivel superior; por eso es necesario ponerle remedio y aprender.
La falta de motivación a menudo se cita como una razón clave por la cual las personas no aprenden inglés. Es fácil ver por qué este podría ser el caso: aprender un nuevo idioma puede ser un desafío y requiere un esfuerzo. Para muchas personas, puede ser difícil encontrar la motivación para realizar el trabajo requerido.
Hay una serie de cosas que pueden ayudarte a superar la falta de motivación al aprender inglés. Primero, es importante establecer metas realistas para usted mismo. Si no es realista acerca de cuánto puede progresar, será más difícil fortalecerse. En segundo lugar, trate de encontrar formas de hacer que aprender inglés sea más agradable. Si no te estás divirtiendo, será más difícil seguir adelante. Finalmente, asegúrese de tener una red de apoyo: cuénteles a sus amigos y familiares acerca de sus metas y pídales ayuda cuando tenga dificultades.
Aquí te dejamos unos tips que puedes poner en práctica para aprender inglés:
- Dedicar un pequeño tiempo cada día. Por ejemplo, aprende 5 palabras en inglés cada mañana que te puedan ser útiles en tu vida cotidiana.
- Ver películas, series o leer en inglés.
- Escuchar música en inglés e intentar entender su significado.
- Intentar pensar en inglés las cosas que vas haciendo durante el día.
El Instituto Cervantes insta a las personas a tomar clases y mejorar su inglés.
Si estás buscando mejorar tus habilidades en inglés, no hay mejor lugar para hacerlo que en Academia Parque Picasso en Salamanca. Nuestros instructores experimentados y calificados ayudan a ganar la confianza que necesita para hablar inglés con fluidez y correctamente. Ofrecemos lecciones particulares para una instrucción más personalizada y eficaz. Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y máximo potencial.
Con las herramientas y el esfuerzo adecuado, ¡cualquiera puede volverse bilingüe!