Practicar inglés fuera del aula es vital para seguir adentrándonos en las vicisitudes de la lengua de Shakespeare. Por este motivo, los profesores siempre recomiendan leer o ver series en inglés para mejorar ciertas destrezas, como el listening o writing. No obstante, en este artículo te queremos enseñar las mejores apps para aprender inglés, ya que sabemos que, en el ajetreo del día a día, es más sencillo y divertido practicar este idioma a través del teléfono móvil.
Ventajas de utilizar apps para aprender inglés
Nuestra academia de inglés en Salamanca te recomienda utilizar apps para el aprendizaje del idioma anglosajón, puesto que permiten adquirir conocimientos relativos a la gramática y vocabulario mediante técnicas lúdicas. Al parecerse a un juego, en los que tienes que superar niveles, nos sentiremos recompensados cada vez que aprendamos algo nuevo.
Mejores apps para estudiar inglés
FuentU
Esta aplicación para smartphone utiliza vídeos comerciales, noticias y charlas motivadoras para convertirlas en oportunidades de aprendizaje del inglés. Con esta app lograrás sumergirte por completo tanto en el idioma como en la cultura inglesa, aprendiendo un inglés real y común en Reino Unido.
Una característica muy importante de FuentU es que realiza un seguimiento del vocabulario que has aprendido durante el uso de la app. Así, te recomienda de forma procedural distintos vídeos y ejemplos que emplean las palabras ya aprendidas. Se trata de una forma dinámica y personalizada de aprender inglés. También, es una aplicación entretenida, ya que mezcla distintos contenidos audiovisuales durante sus lecciones.
Rosetta Stone
Rosetta Stone es una aplicación única entre las que están dedicadas al aprendizaje del inglés. Incorpora un método novedoso de enseñanza basado en enseñar la gramática del inglés a partir del uso del mismo idioma, sin la necesidad de alternar con tu idioma nativo. De este modo, se consigue un aprendizaje más inmersivo y sin la dificultad de realizar continuas comparaciones gramaticales.
Su método incluye ejercicios que contienen palabras básicas antes de formar amplias oraciones. La clave de su éxito es que las palabras que te muestran en inglés son representadas gráficamente, lo que te permite deducir su significado. Quizá sea una entrada bruta al idioma, pero, sin duda, funciona a la perfección.
MindSnacks
Esta aplicación la pueden descargar dispositivos de Apple que utilicen el sistema iOS. Es alabada por el diseño sencillo e intuitivo que ofrece su interfaz. Su objetivo principal es el de expandir el vocabulario de inglés entre sus usuarios. Al contrario que en los tradicionales diccionarios, MindSnacks nos ofrece una forma sencilla y divertida de aprender vocabulario.
La aplicación cuenta con nueve minijuegos con los que podrás entretenerte mientras juegas. Cada juego es distinto para que no te aburras y puedas continuar tu progresión.
Memrise
Memrise es otra aplicación cuyo enfoque principal es el de aprender vocabulario en inglés. No obstante, pese a parecerse a MindSnacks, esta aplicación indaga en nuevas técnicas que te ayudarán a recordar el significado de las palabras.
La clave de Memrise es la interacción entre sus usuarios. Los cursos han sido diseñados por los propios usuarios, así puedes conocer de que forma han aprendido ellos el vocabulario. Sus cursos varían entre sí, pudiendo oscilar desde los verbos irregulares hasta uno dedicado a Historia de dos ciudades, de Charles Dickens.
Ahora ya conoces algunas de las mejores apps para aprender inglés que existen actualmente. Cuentan con unas características que permiten al usuario disfrutarlas desde el primer momento. Son sencillas de utilizar y, al ser de smartphone, podrás aprender inglés en tus tiempos muertos. Esperamos que esta lista te haya ayudado a encontrar tu aplicación ideal, ¡ya no tienes excusas para aprender!