Si se piensa en certificar un nivel de inglés, saber que es Aptis puede ser muy útil. Se trata de un examen oficial del British Council, el cual evalúa las cuatro destrezas lingüísticas pertenecientes a la lengua de William Shakespeare: reading, listening, writing y grammar.
Qué es Aptis
A nuestra academia de inglés en Salamanca acuden con frecuencia numerosos interesados en obtener las certificaciones oficiales expedidas por los expertos del British Council, instituto cultural público de Reino Unido, encargado de transmitir el cocimiento de la lengua inglesa.
El examen de Aptis se sitúa como una de las opciones favoritas por parte de nuestro alumnado, ya que logra conjugar una evaluación moderna, flexible y original en sus pruebas multinivel.
¿Por qué elegir la certificación Aptis en una academia de inglés en Salamanca?
Con este examen se puede certificar el conocimiento de inglés con unas tasas administrativas muy económicas, en torno a los 80 euros. Los niveles que certifica Aptis, del mismo modo que ocurre con los exámenes oficiales de Cambridge en Salamanca, son los siguientes: A1, A2, B1, B2, C1, C2.
Los niveles de competencia en inglés, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), se corresponden con un Basic User para los niveles A1 y A2; Independent User, en B1 y B2; y para los de la escala C1 y C2, Proficient User.
Una de las principales razones por las que elegir Aptis es porque se realiza de forma digital. Se incluye la interacción oral del speaking. Numerosos alumnos se decantan por esta novedosa evaluación, ya que, de este modo, evitan el pánico escénico.
Por otro lado, cabe resaltar la rapidez de los resultados. En tan solo 72 horas se recibe la certificación oficial. Gracias a su premura, nuestros alumnos han podido validar su nivel de inglés en diversas instituciones.
Distintos exámenes oficiales de Cambridge en Salamanca, el método Aptis
La prueba de evaluación de Aptis destaca por su flexibilidad, ya que se adapta a las destrezas del aspirante y a su proyección profesional. Por este motivo, encontramos tres exámenes distintos: “Aptis general”,” Aptis for teacher” y “Aptis Advanced”.
Aptis General y Aptis for teacher
Aptis General y Aptis for teacher examinan las mismas cinco destrezas que han sido comentadas anteriormente: speaking, listening, reading, writing y grammar.
Ambos exámenes de Aptis son muy parecidos, y se diferencian principalmente en el contenido. Aptis for teacher se enfoca en la temática escolar, puesto que está ideado para formar al profesorado de las escuelas de primaria y secundaria de nuestro país. Es el elegido por todos aquellos docentes que optan a puestos de profesorado bilingües.
Aptis Advanced
Este es la prueba más exigente de Aptis, que no difícil. Está destinada a aquellos estudiantes que opten a la escala C, es decir, a la Proficient User. Evalúa con precisión y detalle las destrezas, el nivel de competencia, y otorga a los aprobados un nivel C1 o C2.
¿Cuál es la validez del certificado Aptis?
La validez del test de Aptis se ha extendido por prácticamente todas las instituciones, organismos públicos, y privados, de las diferentes regiones que componen España. Algunas de las principales a nivel nacional son ACLES, CRUE Mesa lingüística, Correos, UNED y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
A nivel autonómico, las principales universidades de España, como la UGR o la UCLM, reconocen la certificación Aptis B1 o B2, necesarias a la hora de expedir el título de Grado o de Máster.
En definitiva, si se quiere saber qué es Aptis y se está interesado en una formación eficaz y que garantice unos resultados durante la prueba de evaluación, no hay que dudar en contactar con nuestra academia. La profesionalidad de nuestros profesores garantiza la adquisición de competencias en lengua inglesa.