Cada vez hay más inscritos a clases de diseño gráfico para niños en Salamanca. No es una casualidad, pues se trata de una disciplina verdaderamente estimulante y divertida. Con ella potencian su sensibilidad y su práctica permite desarrollar el talento artístico con el que todas las personas nacemos. Además, no es necesario contar con habilidades innatas para disfrutar de su realización. Los niños se lo pasan en grande y sus obras de diseño gráfico los llenan de orgullo y plenitud.
En el colegio, los chavales aprenden muchas cosas, pero no es posible llegar a todo, ni siquiera recomendable. Las clases de diseño gráfico para niños, lo mismo que las clases de robótica para niños, aportan a los más pequeños muchos beneficios de desarrollo personal y, de cara al futuro, también profesional.
Cuando queremos estimular a nuestros hijos y ayudarles a descubrir cómo son, sacarlos del itinerario académico convencional es una magnífica opción. Materias como el retoque fotográfico o la ilustración por ordenador son tan atractivas como productivas y motivadoras.
Si algo nunca les falta a los niños es imaginación, creatividad y predisposición hacia el arte. Les encantan los colores, expresarse, dibujar y proyectar su mundo interior en cada una de sus manifestaciones artísticas. El hándicap con el que algunos peques se encuentran son ciertas limitaciones personales para pintar o dibujar bien.
En realidad, no importa: comunicar es lo importante. Pero hacerlo a través de las herramientas informáticas de diseño gráfico facilita enormemente las cosas a muchos de nuestros hijos. Es muy gratificante y les enseña a aprovechar la tecnología de forma creativa.
De este modo, al tiempo que potencian su sensibilidad, aprenden conceptos y recursos informáticos, manejan los colores y se conocen mejor a partir de la creatividad aplicada a cada proyecto, disfrutan muchísimo y crecen como personas.
Las clases infantiles de diseño gráfico incluyen materias como la fotografía, el retoque fotográfico con herramientas como Photoshop, la creación gráfica con Ilustrator y otros programas similares, el dibujo y mucho más. También enseñan a organizar archivos y contenidos en los ordenadores y, a menudo, fomenta la realización de piezas publicitarias o creaciones sociales. Es un proceso permanente de estimulación creativa y artística que a nuestros hijos les hace muchísimo bien.
Competencialmente, mejoran rápidamente en los procesos de creación gráfica, se relacionan con conceptos visuales como la línea, la composición, la forma, el color o las texturas. Además, ganan autoconocimiento y capacidad de comunicación con el entorno, desarrollan sus habilidades psicomotrices y aprenden a trabajar en grupo.
Por último, se inician en el manejo de programas informáticos como Photoshop o Ilustrator. Si bien son muy utilizados por los profesionales del diseño gráfico, ofrecen funcionalidades prácticas para los demás usuarios en términos de retoques fotográficos, creatividades y diseños.
En realidad, es una disciplina sumamente versátil. Por supuesto, los peques con predisposición creativa hacia el dibujo y las artes plásticas disfrutan muchísimo de nuestras clases de robótica para niños en Salamanca. Pero también los que no dominan tanto esta faceta empiezan a desarrollarla, de un modo más accesible, en cuanto se inician en esta materia.
En términos de edades, desde los 4 o 5 años y hasta la adolescencia incluida, nuestros hijos disfrutan, aprenden y aprovechan al máximo esta formación tan específica.
Podemos afirmar con orgullo que en la Academia Parque Picasso ofrecemos las mejores clases de diseño gráfico infantil en Salamanca. Nos encontramos en pleno centro de la ciudad, disponemos de unas instalaciones fantásticas y muy bien equipadas para atender a nuestros peques. Además, organizamos nuestras sesiones en grupos reducidos y proporcionamos siempre una atención personalizada que transmite cariño y buena sintonía con los niños.
Nuestros profesores, por otra parte, han sido seleccionados tras estrictos procesos y combinan los atributos que caracterizan a los mejores educadores infantiles:
– Dominio de la materia. En este caso, del diseño gráfico, sus técnicas y sus herramientas.
– Capacidad y pasión por la enseñanza. Atesoran una estupenda trayectoria formativa y disfrutan con esta actividad.
– Cercanía a los niños. No solo son capaces de conectar con los pequeños y hacerlos disfrutar. ¡Lo consiguen disfrutando ellos a la vez!
Para mayor información de nuestros servicios, rellena el siguiente formulario e indica tu curso de preferencia.
Estoy satisfecha con las clases que imparten. Son muy atentos y agradables.
Salamanca
Academia recomendable.Trato excelente.
La empresa es Charo, una profesional increíble que no se cansa de ayudarte y enseñarte en cualquier aspecto.
La mejor profesora, se ha amoldado a mis necesidades y a mi dificultad. La recomiendo muchísimo.
Genial experiencia con la profesora Charo y con la academia en general, mi objetivo era aprobar el B1 y con su apoyo lo logré en 3 meses, 100% recomendable.
Normalmente respondemos en un par de horas😄
I will be back soon