Los exámenes oficiales de Cambridge en Salamanca son unos de los eventos para los que vale la pena prepararse a conciencia en la Academia Parque Picasso.
Se trata, sin duda, de las certificaciones oficiales más prestigiosas para acreditar los diferentes niveles de inglés.
En las siguientes líneas, analizamos las características principales de estas pruebas y los beneficios que reportan a quienes ponen ahínco en presentarse a ellas con garantías de aprobarlas.
La academia de inglés en Salamanca Parque Picasso se ha revelado como un centro de estudios ideal a la hora de prepararnos las distintas pruebas mediante las que la Universidad de Cambridge mide nuestro nivel en este idioma.
A continuación, repasamos los exámenes oficiales que vamos a poder afrontar con solvencia si lo consideran nuestros profesores de esta academia salmantina.
Hemos de recordar que las denominaciones de algunos de estos exámenes han cambiado en los últimos años, con el fin de expresar de una forma más clara sus correspondencias con la nomenclatura del ámbito europeo de certificación idiomática.
Quienes tienen entre 7 y 12 años pueden hacer los exámenes conocidos como Young Learners (YLE). Estos se dividen entre Starters (Pre A1), Movers (A1) y Flyers (A2). Corresponden a los niveles básicos del ámbito europeo de certificación de lenguas.
A grandes rasgos, certifican que los alumnos saben desempeñarse en situaciones lingüísticas sencillas, como seguir una clase y tomar apuntes.
Entre los 12 y 18 años, podemos alcanzar el nivel intermedio. Lo certifican exámenes como el A2 Key for Schools, B1 Preliminary for Schools y B2 First for Schools.
Este último es el más popular, ya que demuestra un nivel entre intermedio y alto, el cual puede servir para la inserción académica y laboral.
Por último, hemos de remarcar que existen dos pruebas que atestiguan un nivel avanzado verdaderamente de excelencia. Nos referimos al C1 Advanced y C2 Proficiency, ordenados de menor a mayor exigencia.
Estas pruebas no tratan de certificar únicamente los conocimientos concretos de una lengua, sino que intentan medir qué aptitudes de dominio del idioma se tienen en situaciones reales.
La clave es demostrar que nos sentimos cómodos con el nivel de inglés alcanzado. De manera que nos vale para los diversos contextos que afrontamos en el día a día, uno de los contextos más importantes hoy en día es el laboral, sin duda alguna.
Por eso, las evaluaciones que se llevan a cabo van a ponderar los siguientes aspectos:
La comprensión oral. Conocida como Listening, tiene que ver con la habilidad para desentrañar el sentido y los códigos de conversaciones y otras situaciones comunicativas en supuestos relacionados con la cotidianidad.
La comprensión escrita. Recibe el nombre de Reading y prueba la capacidad de entender lo que se expresa en un texto y entresacar las ideas y el sentido de estos mensajes.
La expresión oral. El Speaking sirve para valorar las aptitudes comunicativas habladas en conversaciones dinámicas que imiten contextos lo más auténticos que sea posible simular.
La expresión escrita. En cuanto al Writing, ha de demostrar la pericia de un alumno a la hora de desarrollar por escrito ideas más o menos complejas, bien enlazadas y que respeten las estructuras y reglas básicas (ortografía, sintaxis, puntuación, etc.) de la redacción.
Uso del inglés. Solo se pone a prueba en los niveles avanzados. Tiene que ver con aplicaciones más sofisticadas. Por ejemplo, la soltura cuando de dar una conferencia en inglés se trata.
Por último, hemos de señalar que, aunque existen otras titulaciones oficiales, las dependientes de la Universidad de Cambridge son las que gozan de una mayor reputación por lo que respecta a la acreditación de los niveles de inglés.
La Academia Parque Picasso es uno de los centros preparatorios autorizados por esta prestigiosa universidad. Se encuentra, por tanto, entre los 50 000 del mundo que cuentan con este privilegio.
No en vano, la Universidad de Salamanca, en nuestra propia ciudad, colabora con la Asociación de Evaluadores de Europa (ALTE) en la homologación entre los exámenes de Cambridge y los del marco europeo de referencia para quienes estudian las lenguas no nativas.
Los evaluadores de la Universidad de Cambridge son todos nativos y a lo largo del año se programan numerosas fechas para sus exámenes.
En definitiva, los exámenes oficiales de Cambridge en Salamanca pueden ser preparados concienzudamente y con las máximas garantías en su partner de la Academia Parque Picasso. Quienes busquen una academia de inglés en Salamanca, tienen esta opción para asegurarse un óptimo proceso de formación y conseguir su título.
Para mayor información de nuestros servicios, rellena el siguiente formulario e indica tu curso de preferencia.
Estoy satisfecha con las clases que imparten. Son muy atentos y agradables.
Salamanca
Academia recomendable.Trato excelente.
La empresa es Charo, una profesional increíble que no se cansa de ayudarte y enseñarte en cualquier aspecto.
La mejor profesora, se ha amoldado a mis necesidades y a mi dificultad. La recomiendo muchísimo.
Genial experiencia con la profesora Charo y con la academia en general, mi objetivo era aprobar el B1 y con su apoyo lo logré en 3 meses, 100% recomendable.